domingo, 11 de dezembro de 2011

Dieta ON/OFF

Dieta on/off

¿Otro régimen? Pero no uno cualquiera. Éste alterna días "on" y días "off"
dieta on/off

Día sí, día no 

Ponte las pilas en los días "on" y date algún capricho en los días "off". Te contamos cómo.

¿Cómo romper el círculo vicioso de comer demasiado= kilos de más= dieta draconiana= hambre= volver a coger peso? La solución parece estar en ir alternando comidas más copiosas con platos restrictivos. "Este principio de compensación es ideal para aquellas personas a las que les gusta mucho comer" subraya la doctora Sandrine Sebban, nutricionista, ya que "ayuda a vencer la frustración. Resulta más fácil aceptar el hecho de tomar queso light el lunes si se sabe que el martes podremos regalarnos un buen postre"
Pero cuidado, tampoco debemos pasarnos ni en un sentido ni en otro. Para obtener un resultado duradero y evitar el efecto yoyó hay que alternar: 1000 calorías un día, 1500 el siguiente. A ese ritmo, perderemos entre 1 y 1,5 kg. por semana, evitaremos sentirnos cansadas o débiles y adquiriremos un hábito que nos ayudará a no volver a coger el peso que hemos perdido.
Una jornada on
Desayuno
- 1 té verde o 1 café, sin azúcar
- 2 biscotes integrales con sólo 10 gramos de mantequilla light.
- Batido de vainilla: pasar por la licuadora 1 yogur 0%, 10 dl. de leche desnatada, media rama de vainilla rallada y edulcorante.
- Carpacho de pomelo a la granada: medio pomelo pelado, cortado en rodajas finas, y una cucharada de granos de granada.

Comida
- Brocheta de pollo asado (120 g.) con salsa (licuar una chalota dorada en aceite de sésamo, 10 cl de leche de coco light y media cucharadita de curry)
- Verduras salteadas en aceite de sésamo: 100 g. de zanahoria y 100 g. de calabacín en tiras y 30 g. de germen de soja.
- Granizado de café: congelar 20 cl de café con edulcorante y picarlo; adornar con nata light.

Cena
- Cocer 300 g. de almejas hasta que se abran, escurrirlas y añadir 20 cl de agua, un cubito de caldo de pescado, 1 diente de ajo picado y jengibre al gusto y cocer durante diez minutos. Añadir 100g. de hinojo y 100g. de calabacín en dados y un puerro cortado en lochas, cocer 5 minutos y añadir perejil fresco.
-150 g. de queso light con ajo, cebolla y perejil
Una jornada off

Desayuno
- 1 té o café
>- 2 crèpes: el día anterior mezclar 250 g. de harina, 50 cl. de leche semidesnatada, 3 huevos, una cucharadita de aceite y una rama de vainilla rallada y freír en una sartén antiadherente 10 crèpes.
- 100 gramos de compota de manzana con ralladura de limón, sin azúcar.

Comida
- Marinar un filete de buey de 150 g. durante una hora en una cucharadita de salsa de soja, 1 diente de ajo machacado , pimienta verde molida, media cucharadita de aceite de sésamo, un chorrito de licor de limón, escurrir y hacer en una sartén.
- Brócoli al vapor (200 g.)
- Mousse de chocolate light: mojar en 4 cucharadas de agua templada 2 hojas de gelatina, batir a punto de nieve 2 claras, echar edulcorante y verter la gelatina removiendo, añadir 10 g. de cacao en polvo y 2 cucharadas de queso fresco. Verter en dos recipientes y meterlos en la nevera durante 3 horas.

Cena
- Cocer 60 g. de trigo bulgur, escurrirlo y bañarlo con zumo de limón. Cortar en láminas 200 g. de pimiento, 100 g. de cebolla, 1 calabacín, 3 dientes de ajo y asar durante 25 minutos al horno a 200º con un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.
- Gambas (200g.) a la plancha (3 minutos)
- 1 yogur natural y fresas

Para saber el contenido completo: http://www.elle.es/belleza/dietas/dieta-on-off/dia-si-dia-no 

Nenhum comentário:

Postar um comentário