EMOCIÓN. Con una selección de 27 temas, la cantante de 41 años cierra tour mundial en el Auditorio Nacional (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )
Referencia: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/109653.html
Julieta Venegas concluyó el viernes por la noche su tour “Otra cosa”, que la llevó a presentarse en varios lugares de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Para ella era una noche muy significativa, ya que se encontraba en un momento digno de celebración al compartir el escenario con Carla Morrison y Natalia Lafourcade.
En un vestido color blanco, apareció primero Natalia Laforucade de 27 años, quien además de interpretar sus grandes éxitos anticipó algunos de los temas que contendrá su nuevo álbum, el cual está planeado para marzo.
“He estado haciendo muchas cosas este año, por eso no he podido terminar mi nuevo disco. Me siento muy frustrada, pero sé que algún día por fin lo tendré listo”, confesó.
Interpretó temas como “Azul”, acompañada de León García, “Imposible” con el bajo de Enrique Rangel, de Café Tacvba y para finalizar con las colaboraciones, Juan Manuel Torreblanca estuvo presente en “Limosna”.
No sin dejar fuera canciones como “Amarte duele”, que dio tema a la película del mismo nombre, “Cursis melodías”, con guitarra en mano y “Ella es bonita”, las cuales estuvieron acompañadas por el coro de los ocho mil seguidores que se dieron cita.
“Bueno se quedan con Julieta Venegas”, dijo Natalia saliendo del escenario. Pasadas las 22 horas apareció la intérprete de 41 años, con un vestido color vino para enfilar en su piano “Amores platónicos” y “Otra cosa”.
“¡Hola, muy buenas noches! Que lindo verlos de nuevo, queríamos que este concierto fuera muy especial. Todo lo que este ciclo trajo es muy importante para nosotros. Cerramos esta gira de “Otra cosa” que dio muchas vueltas y nos permitirá ir a otra cosa”, refirió Venegas a su público que la recibió con una ovación de pie.
Con instrumentos de viento y en compañía de su banda, llegó “Limón y Sal”, que coreó en compañía de sus fans, mientras ella bailaba.
“Original”, “Sería feliz”, hicieron su parte, sin embargo la cantante quiso introducir algunas de los temas.
“Esta es una canción que habla, de que en la radio no pasan las canciones que hablan sobre lo complicado, lo difícil, lo profundo, maravilloso e inexplicable que es el amor”, para presentar así “Canciones de amor”.
Después llamó a la tarima a una invitada especial (Carla Morrison) a la que halagó por su calidad y destreza vocal. “Tengo una invitada norteña de Tecate, desde la primera vez que la escuché me quedé cautivada pues tiene una voz privilegiada”, aseguró para dar paso a “Debajo de mi lengua”.
El grito de “Amores Perros” retumbó en el coloso de Reforma, antes con “Andamos Huyendo”.
“El tema que sigue celebra el acto de dudar cada vez que nos encontramos en una encrucijada donde están la cabeza y el corazón. Pero creo que a la larga hay que escuchar más a nuestro corazón”, dijo previo a “Duda”.
En “Ya conocerán” afirmó que uno debe darse cuenta que hay cosas que no pueden recuperarse en esta vida. Con Lafourcade, Venegas cantó “Hu hu hu” y “Si tú no estás”. Ambos temas era la primera vez que los tocaban juntas.
“Me voy” con acordeón, logró cautivar a la audiencia quienes acompañaron con su canto a la intérprete.
“Eres para mí” parecía ser uno de los últimos temas, pero con “El presente” desapareció del escenario.
Sin embargo no podían faltar temas como “Andar conmigo” y “Lento”, que lograron consagrar a la cantante en diversos espacios.
Ahora Julieta tomará unos meses para continuar con la realización de su nuevo álbum que tiene como fecha de lanzamiento el 2012, mientras tanto ha concluido un año de presentaciones, con lo que se le veía feliz y que la llevó a presentarse a grandes espacios.
Nenhum comentário:
Postar um comentário